Al Arenteiro le toca bajar el telón en Espiñedo

El polivalente jugador del Arenteiro, Vitra, ante el celeste Bruno, en el partido de ida en Balaídos.
photo_camera El polivalente jugador del Arenteiro, Vitra, ante el celeste Bruno, en el partido de ida en Balaídos.
El Arenteiro recibe al Celta Fortuna, ya clasificado para el play off, para poner el punto y final a la temporada como local, y lo hace con la Copa del Rey en juego

El Arenteiro pone el punto y final a la competición liguera en su campo de Espiñedo recibiendo, desde las siete de la tarde, al Celta Fortuna. Todavía quedará la última jornada en la que los verdes visitarán tierras salmantinas para enfrentarse a Unionistas.

Por eso tienen claro que quieren hacerlo sumando los tres puntos para darle una alegría a unos incondicionales aficionados que tanto le han apoyado a lo largo de una campaña histórica, la primera en una muy dura Primera Federación y en la que han logrado el objetivo de la salvación con varias semanas de antelación.  Además, todavía tienen opciones de pelear por la séptima plaza, que da la posibilidad de jugar la Copa del Rey, competición fetiche para los verdes en las últimas temporadas y que permitió ver equipos de Primera División en Espiñedo. Saben que para ello tienen que sumar los tres puntos y luego jugárselo todo en Salamanca ante Unionistas, rival directo por ese jugoso premio.

Para el encuentro de hoy, el técnico verde Javi Rey recupera a varios jugadores importantes en el once. Vuelve el lateral derecho Jordan Sánchez tras cumplir sanción, también Vicente Esquerdo, el centrocampista que guía al equipo, que se perdió el último encuentro en Fuenlabrada por una gastroenteritis. A ellos se suma el delantero Christian Santos, al que unos problemas en el abductor le tuvieron tres semanas fuera. Además, con la ausencia de Manín, que ha dicho adiós a la temporada por una rotura en el sóleo, su vuelta cobra más importancia.  También entra en la convocatoria el tercer portero Manu Figueroa, luego de superar definitivamente un latoso esguince de tobillo. Faltará Iván Ramos, que cumple ciclo de cinco amarillas.

Enfrente estará un Celta Fortuna que llega con la clasificación para la promoción de ascenso asegurada. Entrenado por Fredi Álvarez, que llegó al equipo el 12 de marzo en sustitución de Claudio Giráldez, que ascendió al primer equipo tras el cese de Benítez. Nada ha cambiado en el juego del filial, uno de los que mejor fútbol practica y que cuenta con jugadores de mucho nivel, varios de ellos habituales del primer equipo desde la llegada de Giráldez como el ourensano Hugo Álvarez o Damián, pero aun así el trío ofensivo formado por Raúl Blanco (que estuvo un año cedido en el Arenteiro), Alfon o Pablo Durán, lleva más de 30 goles anotados esta temporada. Además, los celestes no lo podrán fácil, ya que se están jugando la mejor clasificación posible en la promoción y tienen opciones incluso de ser segundos. Un partido de nivel que promete emoción y buen juego.

Te puede interesar