KICKBOXING

El ourensano Manuel Pérez, "a por el Mundial júnior" de kickboxing

Manuel Pérez, el pasado viernes en las instalaciones de Turbo Box con sus dos trofeos más recientes, los logrados en Plovdiv (Foto: Marcos Atrio).
photo_camera Manuel Pérez, el pasado viernes en las instalaciones de Turbo Box con sus dos trofeos más recientes, los logrados en Plovdiv (Foto: Marcos Atrio).

Manuel Pérez, que viene de lograr dos oros en la Copa de Europa y es número 3 en el Ránking Wako, se muestra ambicioso

El kickboxing ourensano tiene nombre y apellidos, Manuel Pérez Arias (18-01-2007). El joven integrante del Turbo Box se codea con la élite internacional. Sus éxitos más recientes son las dos medallas de oro obtenidas en la Copa de Europa júnior disputada en Plovdiv (Bulgaria), en las modalidades de kicklight y lightcontact -69 kilogramos. 

Una enorme Calidad y trabajo, mucho trabajo, son las claves para que Manuel Pérez se encuentre en el número 3 del Ránking Wako en las dos modalidades, lideradas ambas por el letón Sergejs Tarasovs y ocupando los segundos puestos el italiano Samuele Pugliese en kicklight y el esloveno Luka Jese en lightcontact.

En Plovdiv todo le salió perfecto. Lo dicen los resultados, con todos los combates con victoria por 3-0, excepto la final de “light”, por 2-1. “Las sensaciones fueron muy buenas. Obviamente, siempre quieres un poco más y mejor, pero estoy muy contento. Acabé bastante entero, apenas con un pequeño bulto en un pie, solo un poco mazado después de un impacto, pero nada preocupante, pues no necesité ni fisio. Es cuestión de darle descanso unos días y nada más. Gané las dos categorías de mi grupo de edad y llegué a las semifinales en sénior, en un combate ante un rival que ya nos había ganado el año pasado, aunque en esta ocasión la estrategia nos permitió estar más cerca en un asalto, pero finalmente no pudo ser. Seguimos mejorando”.

La temporada del kickboxer ourensano está siendo exitosa. Así, logró el podio en todas las pruebas de la Copa de Europa en las que participó, tres de cinco (Croacia, Países Bajos y ahora Bulgaria). A las de Bosnia y Grecia no acudió “por calendario”.

Ahora ya toca mirar al futuro inmediato, puesto que no tardará en regresar al tatami. “Este fin de semana acudo a Turquía con la selección española a los Juegos del Mediterráneo, que será también una prueba de la Copa del Mundo. La segunda semana de junio llegará otra cita de la Copa del Mundo, esta en Hungría. Y a finales de septiembre, una cita marcada en rojo, el Campeonato del Mundo en Hungría. El Mundial es mi gran objetivo. Todavía me queda un año más como júnior, pero se celebra cada dos años, por lo que esta es mi oportunidad. En 2022 logré la medalla de plata y ahora voy a por el oro".

Además, también tocan los Campeonatos de España y además de la modalidad de tatami en esta ocasión hará también la de ring. “Se permite la pelea al KO, no hay límite de potencia”.

Los estudios

A estos niveles, “no es fácil compaginar los entrenos y los estudios de ESO. Me gustaría hacer algo relacionado con la Medicina”

Te puede interesar