EL LECTOR DENUNCIA

Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado 24 de febrero

7047648
Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este sábado, 24 de febrero. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de Whatsapp.


Hórreos todavía en funcionamiento

7047648

Aún quedan en pie y usados esos ingeniosos almacenes para conservar el grano a salvo de pájaros, ratones y humedades que se llaman hórreos, cabazos, cabaceiros, pero yo me quedaría con lo de espigueiros que mejor lo define, como en el país luso. Este par de silos del grano que se produce en las tierras de Montes llama la atención de caminantes en la parte trasera o ábside de la monumental iglesia que da al este, en Sabucedo, de Montes precisamente, propiedad de Concha y Ramón, que conservan un único bar cuando hasta hace poco unos cuantos en la contorna de un territorio que también pierde población.

Pepe Paz Carballo (Ourense)

Alambres en varias zonas de Ourense

7047651

Hace ya un tiempo que aparecen en el suelo estos alambres por toda la ciudad. El caso es que yo personalmente desconozco su procedencia y es bastante inquietante que hasta ahora sigan apareciendo todos los días en distintas partes. Lo pongo en conocimiento de La Región para que se publique y que alguien, si la tiene, pueda dar una explicación.

Javier Augusto Pinto (Ourense)

Incivismo

7047652

Los alcorques, maceteros de la recién arreglada calle de Celso Emilio Ferreiro usados como ceniceros, y dando trabajo a los incansables Ecovigilantes de Franciscanas de Ourense. Falta educación, sobra incivismo, y sería conveniente que la gente supiese el daño que las colillas causan en nuestro medio.

Gonzalo Sánchez (Ourense)

Imposible caminar por la acera

7047649

Todos los días nos encontramos en la avenida Otero Pedrayo, coches y furgonetas aparcados encima de la acera impidiendo el paso de sillas de bebés y sillas de ruedas.

Susana Pena (Ourense)

Te puede interesar