FIESTA

Castrelo de Miño honra a sus mayores con una comida de 350 comensales

Durante la III Festa do Maior de Castrelo de Miño, los invitados también disfrutaron de actuaciones musicales

Cerca de 350 personas participaron en la III Festa do Maior que se celebró ayer en Castrelo de Miño. El Concello onganizó este evento festivo para rendir homenaje a sus vecinos, ofreciendo una comida gratuita para los mayores de 65 años, además de actuaciones musicales durante toda la jornada. “Organizamos esta festa porque os nosos maiores merecen todo o recoñecemento e agradecemento permanente polo inmenso esforzo, sacrificio e cariño que nos dedicaron ao longo da súa vida”, apunta el alcalde, Avelino Pazos.

La jornada comenzaba con la recepción de los invitados y la celebración de la misa, oficiada por el obispo Leonardo Lemos y cantada por la Coral de Ruada, que a continuación ofrecía una actuación.

El pregón corrió a cargo del coronel Antonio Peñas, subdelegado de Defensa en Ourense, que centró su intervención en la emigración, el retorno y el arraigo por la tierra; dando paso a la comida, amenizada por la Charanga Xorcha y el grupo Acordeón de Celanova, que prolongaron la fiesta durante buena parte de la tarde.

Además de los numerosos vecinos, más que el pasado año, también asistió un buen número de autoridades como el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices; el presidente de la Diputación, Luis Menor; el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo; el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén; el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros; el secretario xeral de la Subdelegación do Goberno, Manuel Carral y el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, además de alcaldes.

Te puede interesar