Los que llegan

“Aquí se vive tranquilo, y por eso quiero quedarme"

Anselmo Cruz Yoris.
photo_camera Anselmo Cruz Yoris.
Uno de los retornados que acaba de abrir un negocio aprovechando las ayudas de la Secretaría Xeral de Emigración es Anselmo Cruz Yoris

Uno de los retornados que acaba de abrir un negocio aprovechando las ayudas de la Secretaría Xeral de Emigración es Anselmo Cruz Yoris, diseñador gráfico y fotógrafo, que en agosto abrió su tienda en la ciudad y que ya ha conseguido clientes en distintas partes de España.

Llegado de Venezuela hace ahora dos años, dio el paso de venir a la tierra de sus padres, que conocía de sus estancias vacacionales, por la "falta de seguridad" en su país natal. "Yo allá me ganaba bien la vida, no me iba mal, pero la delincuencia es un problema". Al llegar a Ourense, quiso aprovechar su larga experiencia trabajando en el diseño, publicidad y marketing online.

"Cuando me decidí y vi cómo funcionaba todo hice unos cursos de emprendimiento en La Molinera y fueron ellos los que me informaron de estas ayudas", explica Anselmo. Con la ayuda pudo hacer inversiones en equpos como una cámara de fotografía o mejoras en el ordenador y crear Acy Visual Design. "Tras la búsqueda de clientes he tenido proyectos en Madrid y en la ciudad", explica, este ourensano-venezolano que tiene la intención de quedarse. "Siempre ha sido mi objetivo, seguir aquí, porque se vive muy tranquilo".

Te puede interesar