Continúan las quejas de los sanitarios por la UCI del CHUO

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) creó la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en 2008.
photo_camera El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) creó la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en 2008.
El Satse habla de “deficiencias” en la nueva área de la UCI del CHUO

Cinco meses después del inicio de las movilizaciones en defensa de los profesionales sanitarios de la UCI, el Sindicato de Enfermería de Ourense (Satse) y la Comisión de Centro del CHUO continúan con su “lucha” cada semana “sin conseguir ningún avance”. Así lo comunicó ayer Manuel Fariñas, delegado sindical del Satse. 

Fariñas indicó que “las enfermeras siguen evidenciando que existe un riesgo asistencial por la propia construcción de la UCI, donde no hay una visibilización directa con los pacientes”, aseguró. Según el portavoz de dicho sindicato, “en todos estos meses hemos notado algún avance técnico, como la instalación de unas cámaras para la visibilización de los pacientes. Sin embargo, esto no es suficiente”.

Para paliar todo esto, Fariñas sostiene que las enfermeras, “ante la gravedad de los pacientes, deberían atender a uno o dos pacientes.  Si se supera este número, hay mucho más riesgo por las ineficiencias estructurales y técnicas”. El delegado de Satse expresa que “están pendientes un diálogo con la gerencia del Hospital”.

Te puede interesar