Un cúmulo de deficiencias en el Concello de Ourense salpican la gestión de recursos humanos

Casa consistorial del Concello de Ourense.
photo_camera Casa consistorial del Concello de Ourense.

La imposibilidad de que una parte de los trabajadores del Concello de Ourense cobren íntegras sus nóminas es solo una parte de la mala gestión del personal municipal. Al menos eso se les imputan tanto al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, como al departamento de Recursos Humanos organizaciones como Comisiones Obreras.

De acuerdo con el relato que hace esta central sindical sobre la mala práctica en este departamento, en los años de gobierno de Jácome acusan de “no negociar el Capítulo I, que engloba al persona municipal, en el año 2020” y ahora “lo estamos pagando en las nóminas de los trabajadores”.

Insultos

En la relación a las dimensión de la plantilla y los respectivos departamentos, el sindicato echa en falta que no se haya producido ninguna oferta de empleo desde el ejercicio del año 2020, lo que les hace llegar a la conclusión de que el gobierno de Jácome trata de impedir a toda costa que “entren más trabajadores en el Concello”.

Tamopoco las relaciones con el gobierno local son fáciles para los trabajadores. Es habitual que el regidor critique con dureza la labor y la dedicación de los funcionarios a sus tareas. De ahí que, en la nota difundida ayer por Comisiones lamenten que “solo encontramos menosprecio e insultos por parte de la alcaldía”.

Otros problemas

En el debe también se sitúan otros conceptos como el incumplimiento de parte de los postulados que figuran en el convenio o el acuerdo regulador. De la misma forma también recuerdan que la Oferta de Empleo Público (OPE) de estabilización de las plazas “sigue sin publicarse y termina el plazo el 31 de diciembre de este año”

Estas situaciones alimentan una distancia cada vez mayor entre una parte de los trabajadores municipales y el gobierno de Jácome, alimentada por el impago de la totalidad de las nóminas en las dos últimas mensualidades.

Te puede interesar