Gran participación en el Campeonato de Freestyle Gallego

El primer Campeonato Gallego de Freestyle, que se celebró ayer en el skatepark de O Couto, obtuvo un “un balance positivo” gracias a la gran participación de los “concursantes locales y de los visitantes de la ciudad”. Así lo trasladó el organizador del evento Iván Malvido. “La verdad es que no nos esperábamos esta gran acogida. La participación fue increíble, a pesar de la lluvia”, expresó. 

El gran temor de la organización era que la jornada del campeonato se tuviera que “cancelar por las incesantes lluvias” o que la participación se viera “mermada por el desánimo que provocó el cambio meteorológico repentino de este fin de semana”. Sin embargo, “nos sorprendió la colaboración local en muchos aspectos”, relató Malvido.

“El clima estuvo de nuestra parte. Tuvimos que parar dos veces por la lluvia, pero gracias a la organización, participantes y la gente que estaba por allí que nos ayudaron a secar las pistas, pudimos continuar con la competición”, relató el organizador. 

Gran espectáculo

El Campeonato comenzó a partir de las 11,00 horas en el skatepark de O Couto. Allí, participantes de todas las edades mostraron sus destrezas en la especialidad de freestyle. “Se vieron grandes piruetas, maniobras y trucos impresionantes” destacó Malvido. También resaltó la gran participación local “estaban todos los clubs de Ourense, representando escuelas, organizaciones y colectivos de las modalidades de patinaje repletas”. 

Precisamente, ante la gran acogida del campeonato, la organización, ya se está planteando la posibilidad de realizar el del año que viene. “Nos vemos animados para realizar otro campeonato, mejorar lo que no pudimos realizar este año y, sobre todo, con la gran posibilidad de generar una gran cantera con jóvenes promesas del freestyle”, resaltó Malvido.  El organizador destacó que se “sorprendió con la gente de otras escuelas que se acercaron para interesarse por esta modalidad. Hicieron un papel excelente, a pesar de no haber podido practicar lo suficiente o no ser su modalidad de patinaje, hicieron un papel digno de admirar”, indicó. 

Las esperanzas para el director de la escuela de freestyle, Uniy, son las de “ir poco a poco formando una cantera y se pueda consolidar este deporte en Ourense como en los años 90. Época que fue el boom de este deporte en la ciudad”. Malvido explica que por no mantener unas “instalaciones acondicionadas para esta modalidad en la ciudad  se han “perdido dos generaciones de patinadores potenciales para mantener la llama viva”.

 Por la tarde, el organizador destacó que la participación fue aún mayor, ya que fue el momento de los juegos y pruebas para todos los públicos no federados.

Te puede interesar