El Irmáns Villar se concentra por la falta de plazas en el IES Otero Pedrayo

La Anpa de Irmáns Villar hará  este mes  hasta siete concentraciones para reclamar una solución a la falta de plazas en el IES Otero Pedrayo

La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del CEIP Irmáns Villar anunció este domingo un calendario de movilizaciones después de que trece alumnos se quedasen sin plaza en el IES Otero Pedrayo, el centro al que está adscrito el colegio. Como protesta, la Asociación anuncia siete concentraciones en menos de 20 días. La primera protesta tuvo lugar este lunes en la entrada del CEIP Irmáns Villar. No será la única concentración de esta semana, ya que habrá otra el viernes. Las siguientes serán el 13 de mayo, el 21 y el 24. El plato fuerte llegará el 27 de este mes con una manifestación que recorrerá las principales calles de la ciudad. 

Responsables 

Desde el Anpa del Irmáns Villar señalan directamente, como responsables de la falta de plazas, a la Xefatura Territorial de Educación. Con este departamento autonómico, mantuvieron, según explican, tres reuniones “e tamén coa delegada da Xunta en funcións”. Aun así, “non conseguimos que nos presentaran ningunha solución práctica. Só nos propuxeron agardar e confiar en que non todas as reservas formalizasen a solicitude de admisión no IES Otero Pedrayo, feito que agora vemos non aconteceu”.

Otra de las críticas es que no se haya hecho una previsión para el curso 2024-2025, pero sí sepan en la Delegación de Educación que bajará la demanda de plazas en el curso siguiente.

Te puede interesar