TURISMO

Ourense tiene uno de los seis pueblos "para engancharte al norte"

El pueblo ourensano más bonito de España
photo_camera El pueblo ourensano más bonito de España
Entre los rincones más destacados del norte de la Península, Ourense esconde en su provincia uno de los lugares más bonitos

El norte de España es sin duda una zona llena de lugares de ensueño para descubrir, donde perderse entre los tonos de verde que los caracterizan y las miles de rutas y pequeños pueblos que visitar.

La belleza de estos municipios no pasa desapercibida para la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, que buscan promocionar estas zonas del rural. Uno de los pueblos con mayor atractivo se encuentra en Galicia, en zona norte de la provincia de Ourense, y que recomiendan como un lugar de interés tanto turístico como gastronómico.

La belleza se encuentra en Ourense

Se trata del municipio de Castro Caldelas, en la provincia de Ourense, una pequeña villa de apenas 1.700 habitantes, ubicada en pleno corazón de la Ribeira Sacra ourensana. Situado en lo alto de una colina que domina el río Edo, esta villa se presenta como un lienzo en el que se mezclan el pasado y el presente, ya que su principal estampa es el su castillo datado en el siglo XIV. Por todo ello, el portal Idealista lo ha elegido como uno de los 6 pueblos para "engancharte al norte".

El casco histórico de Castro Caldelas fue declarado en 1998 "conjunto histórico artístico". Su callejuelas y cuestas conducen directamente al castillo que corona la villa, y en el camino se podrá ver la arquitectura de pequeñas casas con fachadas de piedra, balcones y galerías blancas, y casas con blasones, que muestran su esplendor medieval.

Castro Caldelas despierta los sentidos se sus visitantes, invitándolos a sumergirse en sus paisajes, además de a deleitarse con sus exquisitos vinos locales y destacada gastronomía.

Ubicado entre imponentes sierras y bañado a su paso por el río Sil, el municipio ourensano es escenario de la viticultura heroica, con laderas cubiertas por viñedos, un espectáculo visual sorprendente.

Esta villa no solo destaca por su pueblo, sino por las rutas que recorren la Ribeira Sacra, perfectos para los amantes del senderismo. Cada paso por sus rutas permite descubrir los tesoros que rodean Castro Caldelas.

Te puede interesar