TRÁFICO

Un vecino de Ourense reconoce ir drogado, pero se niega a hacer la prueba

La Guardia Civil de tráfico desviando los vehículos
photo_camera La Guardia Civil de tráfico desviando los vehículos
Los agentes dieron el alto a este vecino de Ourense por ir con los cristales del coche rotos y una carga que excedía el volumen

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense procesó ayer a un hombre por conducir bajo la influencia de las drogas y negarse a realizar la prueba de drogas. Los sucesos ocurrieron el 15 de marzo de 2023, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba con los cristales rotos y la carga excedía las dimensiones del turismo, ya que no conducía de una forma errática. 

Aunque el acusado no acudió a la sala, sí declararon los agentes presentes en el momento de los hechos. Ambos coincidieron en que el denunciado les admitió haber consumido cocaína, pero se negó a realizar la prueba porque “sabía que iba a dar positivo”. “No tengo dudas de que estuviese bajo la influencia de drogas”, dijo uno de los agentes. A lo que sí accedió fue a realizar la prueba de alcoholemia, ya que sabía que no iba a dar positivo, de hecho, el resultado del test fue 0,0. 

El Ministerio Fiscal destacó el comportamiento del acusado durante el suceso, señalando que “mostró una actitud agresiva y fue maleducado”. Asimismo, la defensa sostuvo que la conducción no se vio afectada y que su cliente padece un trastorno mental bipolar.

Te puede interesar