Castro Caldelas homenajeó a todas sus mujeres

Descubriendo el cruceiro en Castro Caldelas.
photo_camera Descubriendo el cruceiro en Castro Caldelas.

El cruceiro del santuario de Caldelas luce ya vestido de rosa y morado. La ceremonia celebrando el 8M, dio inicio pasadas las 12,30 horas frente al Santuario de la Virgen de Os Remedios en la mañana de este jueves. El programa conmemorativo incluyó la lectura de un manifiesto en honor al Día Internacional de la Mujer, donde diversas asociaciones locales destacaron el papel crucial de la mujer en la sociedad, la familia y el ámbito profesional.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del II Premio a la Mujer Trabajadora, otorgado este año a Dolores Fernández, conocida cariñosamente como Lola, del Hostal Pallón. Lola fue reconocida por su incansable dedicación y esfuerzo al frente de este emblemático local que ha dejado una huella imborrable en la vida de muchas personas en Castro Caldelas.

Además, se presenció el descubrimiento del “Cruceiro en Femenino”, una obra realizada por un grupo de 25 mujeres pertenecientes a la asociación de jubilados de Caldelas. Durante un mes, estas talentosas mujeres emplearon técnicas de ganchillo para crear más de un centenar de cuadrados de lana rosa y violeta, adornando así el cruceiro del Santuario.

Te puede interesar