Dos años de cárcel por tres robos usando alcantarillas en O Barco

Imagen de archivo de una alcantarilla
photo_camera Imagen de archivo de una alcantarilla
Usaba las tapas de las alcantarillas de la calle para romper el cristal de los establecimientos de O Barco y acceder a su interior

Un hombre fue condenado a dos años de cárcel por tres robos con fuerza y el intento de llevar a cabo un cuarto en O Barco de Valdeorras entre septiembre y octubre de 2022.

El primero de ellos se produjo el 15 de septiembre de dicho año, cuando cogió una tapa de alcantarilla del suelo y la lanzó contra el cristal de acceso de un establecimiento que estaba cerrado al público, fracturándolo y accediendo al interior, donde se apoderó de 670 euros que había en un bolso. 

Dos días después, el acusado acudió a un restaurante de O Barco y, trepando unos cuatro metros hasta alcanzar una ventana exterior y, tras romper la mosquitera, accedió al interior y se apoderó de 700 euros en efectivo y un ordenador portátil que estaba en una bolsa, valorado en 200 euros. 

Un mes más tarde, el 15 de octubre, cogió una alcantarilla del suelo y la lanzó con violencia contra el cristal de acceso de un bar con la intención de acceder al interior, aunque no consiguió romperla, pero causó unos daños valorados en 1.143 euros.

A continuación, el acusado acudió a otro bar de O Barco al que accedió rompiendo el cristal de acceso con una tapa de alcantarilla. Una vez en el interior, se apoderó de 250 euros que había en la caja. Al salir del local, fue visto por la Guardia Civil iniciándose una persecución sin que los agentes le pudieran dar caza, al lograr zafarse de los mismos y acceder escalando un balcón a su vivienda y negándose a salir. 

Por el camino de huida, mientras era perseguido, fue lanzando monedas de su botín, hasta 78 euros.

Te puede interesar