OBRAS PÚBLICAS

San Vicente recupera el paso que se llevó la riada en Vilamartín de Valdeorras

Trabajos en el puente sobre el arroyo Pereanes.
photo_camera Trabajos en el puente sobre el arroyo Pereanes.
Los dos pueblos estaban comunicados mediante un estrecho paso provisional desde hace un año

Los vecinos de San Vicente de Leira y Roblido, dos núcleos de Vilamartín de Valdeorras que en 2023 tenían empadronados a 52 y 29 habitantes, respectivamente, dispondrán en fecha próxima de un acceso en mejores condiciones. La Diputación provincial inició la reconstrucción del puente sobre el arroyo Pereanes, una infraestructura que había dañado seriamente una avalancha de agua en enero de 2023, siendo cerrado al tráfico este tramo de carretera.

Días después del suceso, que dejó aisladas a las dos localidades, eran colocadas planchas metálicas para favorecer un estrecho paso con carácter provisional, medida que perseguía habilitar un acceso a ellas. La otra vía de comunicación que tienen a su disposición sus habitantes es la carretera OU-0807, que la Diputación provincial cerró a la circulación hace años a causa del hundimiento de la calzada, provocado por la inestabilidad de las laderas más próximas a San Vicente.

Los trabajos de reconstrucción del paso sobre el Pereanes fueron asumidos por el propio organismo provincial, por ser este el que se ocupa del mantenimiento de la carretera que lleva a O Mazo, según apuntó el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro. El regidor cuantificó el coste de los trabajos que comenzaron esta semana en aproximadamente 48.000 euros, una cantidad que aportarán las arcas del organismo ourensano.

Te puede interesar