ELECCIONES EN EL CLUB

Marnotes quiere seguir como presidente del Arenteiro, pero pide más apoyos

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, en el campo de Espiñedo.
photo_camera El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, en el campo de Espiñedo.
Argimiro Marnotes, que termina su mandato al frente del Arenteiro en julio, adelantó las elecciones, que se celebran este jueves, 16 de mayo

Mientras en el aspecto deportivo el equipo del Arenteiro apura la recta final de la temporada, con cuatro partidos por delante para llegar al final de liga, el primero este domingo desde las siete ante el Lugo, desde la junta directiva, encabezada por Argimiro Marnotes, han decidido adelantarse a los acontecimientos y han convocado elecciones para este jueves, 16 de mayo, en una jornada en la que se celebrará una asamblea ordinaria y otra extraordinaria. El máximo mandatario verde, que en julio cumplía sus cuatro años de mandato, toma esta decisión para tener más tiempo a la hora de planificar, tanto deportiva como económicamente la próxima temporada en la que volverán a competir en Primera Federación.

Reconoce Marnotes que “no podemos esperar a julio, ya que hay que tomar decisiones cuanto antes y por lógica y sentido común pensamos que es lo mejor. Cuando se celebren las asambleas todavía quedarán dos partidos de liga y hay que tomar muchas medidas y no queremos ser un tapón para nadie y dejar decisiones que puedan hipotecar a los que quieran dar un paso al frente, por eso tomamos esta determinación, ya que esperar un par de meses más no tenía ningún sentido y lo único que haría es retrasar todo más y tener que trabajar contra reloj”.

Porque a día de hoy, el máximo mandatario del equipo de Espiñedo no tiene claro cuál será su futuro: “Es posible que siga, pero no lo tengo decidido todavía. No es incompatible con el nuevo cargo que tengo en la Xunta, pero sí que es verdad que también quiero ver hasta donde está la gente dispuesta a ilusionarse con este proyecto. Esto es muy serio y con todo el respeto a todo el mundo, no estamos ni en Preferente ni en Tercera. Yo quiero lo mejor para el club, pero necesitamos el apoyo de la gente y quiero saber con el que cuento”. Y matiza un poco más su continuidad: “De continuar con este proyecto necesitamos que aparezcan apoyos importantes. Gente que confíe en el trabajo, pero que también tenga capacidad, tanto económica como socialmente porque hay que trabajar mucho para sacar esto adelante”. 

Todavía quedan más de diez días para que se celebre la asamblea, y por el momento Marnotes no tiene constancia de que alguien esté interesado en coger el equipo: “Yo no sé de nadie que quiera presentarse, e incluso nosotros estamos abiertos a ayudar o participar en cualquier proyecto que nos pongan delante. Lo único que quiero es lo mejor para el club. Vine aquí para salvar una situación y a día de hoy creo que está más que salvada y muy por encima de lo que hubiéramos pensado todos hace no mucho tiempo”.

Otro tema que el presidente verde pone sobre la mesa es que “tenemos claro que de cara al futuro tenemos que crecer en instalaciones. Hago un llamamiento a todas las instituciones porque necesitamos unas instalaciones acordes a la categoría. Es más, diría que hay una necesidad de un campo nuevo que va más allá de O Carballiño y tenemos que aprovechar el tirón para que sea posible. Es complicado un proyecto deportivo potente con lo que tenemos hoy. Cuanto más mejoremos más visibilidad se le dará a la villa”.

Te puede interesar