FÚTBOL

El Peroxa se mete en apuros

El entrenador Josiño Rodríguez sigue con atención el último partido en Melias.
photo_camera El entrenador Josiño Rodríguez sigue con atención el último partido en Melias.
El equipo de Josiño Rodríguez lleva cuatro jornadas sin ganar y ocupa una posición que pone en riesgo su permanencia

Hace un mes, el Peroxa, que ocupaba la decimosegunda posición con seis puntos de diferencia sobre el posible puesto de arrastre, parecía tener encaminada su permanencia. Sin embargo, en el pasado mes de abril, tan solo fue capaz de conseguir dos puntos en los siguientes cuatro partidos y lo llevaron a ocupar en la actualidad al cuarto puesto por la cola, con lo cual podría convertirse en presa de un posible arrastre a la Segunda Galicia. “Al final es sumar puntos y si no los consigues estás abajo. Eso, junto a un calendario complicado e ir a Barbadás y no pasar del empate ves que se complica la cosa”, manifestaba su entrenador, Josiño Rodríguez

Ahondando un poco en lo que le está pasando su equipo, asegura que “necesitamos esa victoria y sí que es verdad que ahora tenemos enfrentamientos directos, quitando el Sporting Carballiño. Esta semana, el Maside, que está a dos puntos de nosotros, y Ribadavia. También pinta que es probable que en la Preferente no haya ningún descenso ourensano por arrastres, pero por si a acaso hay que sumar. Tú tienes que hacer tu trabajo y no mirar el de los otros”.

Al preguntarle sobre cuál es el mayor déficit que acusa el Peroxa, el técnico reconoce que es difícil de contestar. “Competimos los partidos, pero nos falta ese pelín de veteranía, de dominar los detalles y los ritmos del encuentro. El domingo jugamos en casa y sabemos que es una final, además ante un rival que ya hizo los deberes y eso te da un hándicap de que te juegas con una marchita más que ellos”.

Respecto al último partido disputado en el campo del Melias, Josiño Rodríguez lo catalogó “como un terreno difícil, muy complicado aunque ellos no se jugaran nada, pero aun así son muy guerreros, intensos, con jugadores de muy buen pie, como es el caso de Diego Bahía y en casa todo el mundo quiere ganar. Pero esto ya es parte de la historia y nadie va a poder modificar el empate de a Abelleira. Ahora sabemos y tenemos muy claro que la final es este domingo en O Marco, donde nosotros tenemos que sumar sea quien fuera el rival que tengamos por delante”.

Al Peroxa, el equipo con más temporadas en la máxima categoría del fútbol provincial, le quedan por disputar tres partidos de liga y a la hora de pensar en los puntos que le hacen falta para salvarse, el entrenador entiende que “es muy difícil hacer cálculos, porque tú no puedes hacerlos mirando solo al cuarto por abajo, sino ganar en ls tres jornadas que nos quedan de competición y salvarte, no queda otra”.

Te puede interesar