REACCIÓN A LA CARTA DE SÁNCHEZ

La respuesta de un alcalde de Palencia a la carta del presidente del Gobierno

Pedro Burgos, alcalde de Villarmentero de Campos
photo_camera Pedro Burgos, alcalde de Villarmentero de Campos
Pedro Burgos, alcalde de un pueblo de la España vaciada asegura que ellos son los "más sufrimos el estrés" y que lo hacen "por amor a tus vecinos"

El presidente del Gobierno no es el único que ha publicado estos días una carta a la ciudadanía, sino que a esto también se suma el alcalde de Villarmentero de Campos, Pedro Burgos, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia. En su comunicado, al puro estilo Pedro Sánchez, anunciaba que se planteaba dejar el cargo de alcalde.

En su comunicado, el regidor expresa que cualquier alcalde de pueblo tiene más razones para dimitir que el presidente del Gobierno. "No cobro nada por ser alcalde de mi municipio, ni por desplazarme a reuniones, ni por usar mi móvil. No cobro tampoco por mi tiempo, mi dedicación a los vecinos del municipio".

Con este escrito, Pedro Burgos quiere dar visibilidad al día a día de los alcaldes de pequeños pueblos de la España vaciada. "Como la mayoría de los alcaldes de pequeños municipios trabajamos por nuestros ciudadanos altruistamente, perdiendo tiempo, dinero y paciencia".

La lección al presidente del Gobierno

Pedro Burgos es agricultor de profesión y quiere relativizar los motivos que llevaron a Pedro Sánchez a tomarse unos días de reflexión sobre su futuro. "Si fuéramos altos cargos con buen sueldo, buenas jubilaciones, con avión privado y buenas dietas igual valdría la pena".

A diferencia del presidente del Gobierno, el alcalde palentino no ha podido liberar su agenda pública.

 "No anuncio fecha porque una pausa para recapacitar no puede estar sujeta a tiempos medidos, como si lo tuviese todo planeado".

Al igual que Pedro Sánchez, el próximo lunes anunciará su decisión sobre su continuidad al frente de la corporación municipal. "Ya os daré mi decisión cuando la tome", afirma. 

Te puede interesar