MIÉRCOLES SANTO

La borrasca Nelson mantiene Ourense en aviso amarillo en plena Operación salida de Semana Santa

Segunda fase de la Operación salida de Semana Santa con Ourense bajo alerta amarilla debido a la borrasca Nelson (LR).
photo_camera Segunda fase de la Operación salida de Semana Santa con Ourense bajo alerta amarilla debido a la borrasca Nelson (LR).

La borrasca Nelson mantendrá Ourense en alerta amarilla durante el Miércoles y el Jueves Santo

 

Este Miércoles Santo arranca la segunda fase de la Operación salida de las vacaciones de Semana Santa, una jornada en la que se esperan millones de desplazamientos, coincidiendo con la llegada de una nueva borrasca.

Nelson, como se llamaba este frente borrascoso, mantiene desde primera hora de este miércoles en alerta amarilla a la provincia de Ourense. Se esperan fuertes rachas de viento en todo el territorio ourensano, especialmente en zonas de montaña y también en el sur de Ourense, un aviso que se mantendrá también en Jueves Santo.

Alerta amarilla en Ourense durante Semana Santa.
Alerta amarilla en Ourense durante Semana Santa (Fuente: Meteogalicia)

La alerta amarilla también está activa por precipitaciones, que serán en forma de nieve en la montaña de Ourense.

Tranquilidad en las carreteras 

La A52 a su paso por Vilavella, en Ourense, a las 9:40 horas del Miércoles Santos (DGT).
La A52 a su paso por Vilavella, en Ourense, a las 9:40 horas del Miércoles Santos (DGT).

A primera hora del miércoles en las carreteras de Ourense se circula con normalidad, aunque en los márgenes de la A52 a su paso por A Canda y Vilavella se aprecia la nevada caída durante la madrugada.

Aún así, las máquinas quitanieves encargadas de la limpieza de esta autovía estaban listas para actuar a las 10:39 horas de este Miércoles Santo.

Cámaras de la DGT en el Padornelo en este Miércoles Santo (DGT).
Cámaras de la DGT en el Padornelo en este Miércoles Santo (DGT).

En las carreteras provinciales las máquinas de la Diputación de Ourense trabajan desde el amanecer para retirar la nieve, especialmente en los accesos a Manzaneda, hacia donde se espera la afluencia de tráfico se incremente durante unos días festivos que muchos aprovecharán para practicar deportes de nieve en la Estación de Montaña de Manzaneda. 

La borrasca Nelson impacta con fuerza en la montaña de Ourense. Durante la madrugada se registraron rachas de viento próximas a los 100 km/hora en Cabeza de Manzaneda.

También, según los datos de Meteogalicia, en Xares, A Veiga, a la 1:20 de la mañana había 4 grados bajo cero. Sobre esa misma hora, en Lardeira, Carballeda de Valdeorras, había -3,1 grados.

Te puede interesar